0

Problemas eléctricos y de encendido del motor del coche

Posted by redaccion_205 on 1 mayo, 2021 in Motor |
Problemas eléctricos y de encendido del motor

Los problemas eléctricos y de encendido del motor se encuentran entre las averías más frecuentes declaradas por los conductores. En el 70% de los casos es la batería, porque en el origen del arranque, es esta la que da la energía necesaria para que el arranque el coche.

Problemas eléctricos causados por la batería

Debes saber que las baterías no soportan temperaturas extremas, especialmente frías porque reduce su rendimiento y eficiencia. Por tanto, debes tener cuidado en invierno y verificar su estado cada 15 días.

Tu batería es un elemento fundamental para encender el coche, los faros, la calefacción, y los limpiaparabrisas. Para saber si tu batería esta presentando fallo, nada podría ser más sencillo que encender tus faros, si no se encienden o si su iluminación es muy débil, esto indica que tu batería está agotada o en un mal estado de funcionamiento.

Problemas de encendidos causados por el motor de arranche

Si una vez recargada la batería el coche sigue sin arrancar, es porque la causa del fallo  puede provenir del motor de arranque. Cabe señalar que los arrancadores no tienen una vida útil predefinida, ya que su correcto funcionamiento depende únicamente de su uso. La principal causa de un motor de arranque defectuoso es un mal contacto eléctrico.

Te recomendamos tener cuidado con las altas temperaturas del verano, ya que el calor afecta negativamente la conductividad de los metales.

Problemas eléctricos causados por el alternador

El problema puede provenir del alternador si aumenta la dificultad para arrancar. Si te enfrentas a este tipo de situaciones es porque tu batería no se carga correctamente mientras conduces, y ese es el papel del alternador. Un alternador dañado no puede recargar correctamente la batería.

Si tu alternador lo has probado y funciona correctamente, entonces el problema puede estar en las bujías. Ten en cuenta que cuando las bujías están sucias o los cables de las bujías están defectuosos, el motor no podrá arrancar porque las bujías no podrán proporcionar la chispa requerida para el encendido.

Te recomendamos visitar motortown para solucionar averías causadas por el mal funcionamiento de  la batería de tu coche, el alternador o las bujías.

Hemos llegado al final de este post informativo de los problemas eléctricos y de encendido del motor del coche. Sigue nuestros consejos y recomendaciones para que tu coche no te deje averiado lejos de casa.

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2021 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com