¿Por qué es importante calificar a nuestro empleador?
Todas las empresas evalúan el desempeño de sus empleados. Por lo general, esta actividad se realiza anualmente y se consideran parámetros como conducta, manejo de conflictos, eficiencia, desarrollo personal, trabajo en equipo, etc. La finalidad es favorecer el crecimiento profesional e integral del individuo y orientar su carrera para aumentar el beneficio corporativo.
De igual modo, también beneficia a todos que el trabajador pueda evaluar a la empresa y que sus opiniones sean tenidas en cuenta por la misma. Eso ayudaría a que ocurriera una:
- Reorganización de los objetivos corporativos.
- Mejora de los procedimientos técnicos y administrativos.
- Desarrollo de un ambiente laboral más atractivo que incida directamente en un mayor rendimiento.
- Incremento de la productividad.
- En consecuencia, un aumento de las ventas y por ende de las ganancias de la compañía.
El empleador está obligado a cumplir con la ley del trabajo, tratar a cada empleado de forma idéntica con independencia de su origen, creencia política o religiosa, género o edad y promover una atmósfera laboral agradable, que favorezca el alcance de las metas y el desarrollo de carrera del personal.
Según la Organización de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) la industria además es responsable, entre otras cosas, de:
- Proporcionar un área segura que cumpla con la normativa de ley vigente.
- Garantizar que los trabajadores disponen de herramientas y equipos de seguridad y sepan cómo usarlos.
- Utilizar los sistemas de comunicación necesarios para asegurar que cada persona conoce los riesgos a los que está expuesto debido a la naturaleza del trabajo.
- Llevar un registro de accidentes y enfermedades asociados al entorno laboral.
A la hora de elegir una empresa para ofrecerle tus servicios, averigua cual es la posición de sus directivos acerca de ser evaluados por los empleados. En https://es.gowork.com/ encontrarás las opiniones de quienes como tú han estado en búsqueda de un cargo en la compañía de tu interés