Objetos publicitarios – ¿Cómo elegirlos?
En un mercado cada día más competitivo es importante invertir en publicidad y campañas de marketing, tanto a nivel digital como offline, los objetos publicitarios sirven como parte de una estrategia global, con la intención de expandir la imagen y alcance de la marca o producto que comercializamos.
Lo que el cliente vea como regalo o gratuito es bien recibido, por ende, el concepto de los promocionales es de comunicación de atracción comercial, usar artículos para regalar hace que llames la atención del consumidor y expandas tu relación con ellos, ahora bien, no todo artículo es un buen regalo, sobre todo, considerando que el objetivo es que más personas nos visualicen a través de los productos publicitarios.
Claves para escogerlo
1.- Diseño atractivo: debe tratarse de un objeto que al mirarlo nos cause interés, y sea diferente, si nos vamos por lo básico se pierde atracción y se convierte en algo aburrido, además debe ser lo suficientemente agradable como para darle el uso correspondiente, bien sea en la casa u oficina o estando dirigido a un público específico.
2.- Práctico y útil: hay que pensar en todo, podemos pensar que por ejemplo un protector para un teléfono inteligente es bastante útil, pero si además le incorporamos un espejo o un bolsillo para guardar billetes lo convertimos en algo innovador.
3.- Color: lo ideal es decantarse por los colores corporativos, sobre todo para dar una imagen coherente de la empresa, e incluso si se trata de tonalidades formales o neutras vale la pena incorporar brillo para llamar la atención.
4.- Salte de lo clásico sé creativo: la mayoría de las empresas tienen su jersey, gorras, instrumentos de oficina, tazas y otros objetos que siempre se utilizan, si quieres tener éxito debes innovar, hay miles de posibilidades y el límite es tu imaginación, aprovecha las nuevas tecnologías y conoce lo que quieren tus clientes.
5.- Mejor si se puede compartir: si puedes regalar algo que se comparta entre familiares o amigos, como golosinas o un juego para la oficina mejor, al llegar a más personas expandes más el alcance y estrategia de campaña.