0

Ginecólogo en Vitacura Una visita obligada para cualquier mujer

Posted by redaccion_01 on 30 junio, 2019 in Cultura Sociedad, General, Salud |
Ginecólogo en Vitacura

Sin importar la edad de una dama o el periodo de su vida por el cual transcurra, la visita a un ginecólogo en Vitacura debe convertirse en una prioridad, para una debida atención y cuidado de su salud. Y es que, la revisión oportuna en dicha área médica suele ser un factor determinante para abordar cualquier síntoma o incluso anomalía asintomática, que, de no ser vista a tiempo, desencadene una enfermedad complicada e irreversible.

Esta “ciencia de la mujer” que es el significado más literal de la Ginecología y que se define como la especialidad que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino, tanto médico como quirúrgico, tiene además una importancia vital en la etapa de desarrollo, maduración y en el proceso de disipación de la función fecundadora. Cada fase que vive el órgano de procreación en las hembras debe ser revisado y mirado con cautela por el médico ginecólogo.

La mayoría de las mujeres, por lo menos una vez en su vida, deben hacerse revisar por dos especialidades que van de la mano y que tienen que ver con su salud integral: Ginecología y Obstetricia. La primera, como ya mencionamos, mira todo aquello que tiene que ver con el diagnóstico y tratamiento de padecimientos y enfermedades propias de ella. Aquí se deben mencionar patologías como:

  • Síndrome premenstrual
  • Amenorreas
  • Dismenorrea
  • Endometriosis
  • Ovarios poliquísticos
  • Patología benigna de la mama
  • Mioma uterino
  • Problemas del suelo pelviano
  • Infertilidad
  • Menopausia

Entre tanto, la obstetricia se encarga de todos aquellos sucesos fisiológicos relacionados con la reproducción humana y que incluye: la gestación, el parto y el puerperio. Pero, adicional, también atiende casos como la preeclamsia, diabetes gestacional, toxoplasmosis, entre otros.

En mucho de los casos un médico ginecólogo suele ser también obstetra. Incluso hay una especialidad médica que mira lo concerniente a las dolencias y patologías benignas y malignas de las mamas y es conocido como el mastólogo.

Así que, teniendo en cuenta que, para cada etapa que vive la mujer, así como, ante la presencia de alguna dolencia, anomalía o enfermedad, ella podrá contar con un especialista experto. Sea que se trate de un ginecólogo, obstetra o mastólogo, acudir a revisiones habitualmente con alguno de ellos contribuye de manera óptima con el cuidado de la salud femenina.

Ginecólogo en Vitacura
Ginecólogo en Vitacura

Etiquetas:

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2024 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com