0

El COVID-19 y su efecto en el registro de jornada laboral en Barcelona y otras ciudades españolas

Posted by redaccion_201 on 31 marzo, 2020 in Cultura Sociedad, Negocios, Salud |

No hay duda de que la pandemia del coronavirus 2020 está dejando graves efectos no solo en la salud de los ciudadanos, sino también en los aspectos que rigen la economía. Esto último debido a las bajas abrumadoras que se perciben en cada registro de jornada laboral de las empresas ubicadas en Barcelona, Madrid, Sevilla y otras importantes urbes españolas.

Estás disminuciones en la asistencia laboral obedecen en primer lugar al proceso de cuarentena que está cumpliendo la mayoría de los españoles, dado la cantidad de casos de contagios por coronavirus que se han presentado. A esto hay que sumarle los decesos que han aumentado de forma desmedida en las últimas horas.

esmedida en las últimas horas.
Según las autoridades sanitarias, en este caso su principal portavoz el Ministerio de Salud señalo este martes 31 de marzo lo siguiente: “España registra un total de 94 mil 417 casos positivos de coronavirus, 9 mil 222 más que hace veinticuatro horas, un incremento del 10,8 %, y 8.189 fallecidos, 849 más, una subida del 11,5 %”.

Con la última cifra de fallecidos se establece un nuevo máximo diario. Anteriormente el pasado domingo se reportaron 838 decesos, mientras que ayer lunes la cifra descendió a 812.

Un virus que afecta el sistema laboral

Todo esta tragedia que no solo ha tomado a España por sorpresa sino al resto del mundo esta obligando al sistema productivo y económico a entrar en un gran recesión la cual generara sin lugar a dudas grandes pérdidas.

En tal sentido, la asistencia laboral ha sido afectada de gran manera. Así lo indican los registros de jornada laboral que mantienen las empresas ya sean las app, controles manuales, telefónicos, entre otros. Las empresas que abarcan dicha ausencia son la mayoría, tanto las que ocupa el sector privado como el sector público. Esta pandemia sin duda ha llegado a todos los ámbitos de la sociedad.

Ahora bien, según el gobierno español después del 11 de Abril esperan que poder levantar el estado de excepción. Sin embargo, esto dependerá en absoluto del comportamiento de la pandemia. En todo caso el regreso a la actividad laboral dependerá del estado de salud de los ciudadanos los cuales en muchos casos deberán seguir cumpliendo cuarentena o en el mejor de los casos solicitar baja por haber estado contagiados en caso de haberse recuperado satisfactoriamente.

En ese instante de estar abierta dichas empresas se requerirá más que nunca del control y registro de jornada laboral. Solo así se podrá saber quiénes han logrado asistir o no a sus puestos de trabajo.

Por suerte existen compañías dedicadas a ofrecer un registro de control laboral que no requiere de grandes inversiones, adquisición de licencias, ni complicadas instalaciones de software. Se trata de sistemas sencillos, económicos rápidos y eficaces que permiten mantener un control de ingreso, permanencia y salida de los empleados con tan solo el uso de una conexión de Internet y una línea telefónica. Sin duda, una solución en estos tiempos de crisis.

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2024 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com