0

Cuidados que deberias darle a tu motor

Posted by admin on 17 noviembre, 2020 in Motor |

Cuando tienes un vehículo, es vital tener claro que el motor es el componente más importante del mismo y por esto debes darle algunos cuidados. Para encontrar los mejores repuestos para tu coche te invito a visitar despiecesde, porque allí encontrarás todos los repuestos que necesitas a los precios más bajos.

Sin embargo, existen algunos cuidados que te permitirán que tu motor funcione de una forma mucho más eficiente. Por este motivo, he reunido estos consejos en este post, para que puedas aplicarlos y que tu vehículo pueda tener la mayor durabilidad posible.

¿Cómo debes cuidar el motor?

Para cuidar el motor debes asegurarte de que seguirás algunos consejos que te permitirán hacerlo de una forma correcta. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Cuida las correas

Las correas que te encuentras en el motor son las encargadas de mover diferentes piezas en el mismo. No debes conocer la función de cada una de las correas, lo único que tienes que hacer es estar revisándolas de forma periódica.

Si detectas señales de desgaste como grietas o que las correas estén a punto de romperse debes cambiarlas de forma inmediata. En caso de que cualquier correa se llegue a romper en funcionamiento podría causar graves averías al motor dejándolo incluso inservible.

Nivel de aceite

El nivel de aceite será siempre fundamental para que la lubricación de tu motor sea la adecuada y así evitar inconvenientes. En todo caso, debes asegurarte de que tendrás el nivel de aceite recomendado por el fabricante de tu vehículo.

Debes estar monitoreando el nivel de aceite por lo menos una vez al mes para que sea el adecuado y evites desgastes innecesarios. También debes hacer el cambio del aceite entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del tipo de coche y el año de fabricación del mismo.

Cambia el filtro de gasolina

Debes tener claro que la gasolina tiene sedimentos que resultan de su proceso de refinamiento, por lo que el filtro de gasolina es vital para el vehículo. Este se encarga de atrapar estos sedimentos para que no lleguen al motor y causen daños en el mismo.

Se debe cambiar de forma periódica para conseguir un buen rendimiento. Sin embargo, también se recomienda que conduzcas con un nivel de gasolina por encima de ¼ de tanque, para evitar la succión de muchas partículas de suciedad, puesto que en el fondo del motor se acumulará una gran cantidad de sedimentos.

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2020 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com