Configuración básica del Yoast SEO de WordPress

Posted by redaccion_01 on 3 enero, 2020 in Cultura Sociedad, General |
diseño web WordPress Tenerife

El diseño web WordPress es el líder indiscutible del mercado hoy en día, superando por mucho a sus competidores más cercanos. Esta plataforma de código abierto es el sistema de gestión de contenidos (CMS) más popular que existe y se emplea de modo masivo para generar sitios web de cualquier tipo y dimensión.

Considere que WordPress es indispensable a la hora de posicionar su espacio digital; sin embargo, no pierda de vista que, como dijo Stoney deGeyter «Si no satisface las necesidades de sus visitantes, no importa cuán optimizado esté su sitio». Y para tener siempre presente los factores que benefician al usuario, aparece Yoast SEO.

Este es un plugin, creado para mejorar la funcionalidad del WordPress, que asiste en la optimización del contenido de una web, enfocándolo desde el punto de vista del SEO. El mismo ayudará al programador web a hacer el trabajo, con miras a lograr la clasificación en los primeros lugares de las SERPs.

Configuración básica del plugin Yoast SEO

Una vez que se ha descargado e instalado el plugin, aparece SEO como una nueva opción en la barra lateral (panel de administración). Existen muchas alternativas de configuración entre las cuales los usuarios pueden escoger, siendo las pestañas del programa:  

  • Panel de control. Incluye la sección de Problemas (vacía al inicio)y la de Avisos. Esta última mostrará siempre advertencias importantes.
  • General. Tampoco incluye muchas alternativas. La primera es el asistente de configuración, un servicio pago. Más abajo aparecen los créditos y la forma de restablecer los ajustes originales.  
  • Características. Se ofrece la opción ajustes avanzados, necesarios para una funcionalidad total. También se manipula Onepage.org, útil cuando se desea verificar la indexación y los botones para activar/desactivar el Menú de la barra de administración.
  • Tu información. Aquí se cambia el nombre de la web con el cual la verá Google, y se indica si se trata de una página personal o empresarial.
  • Webmaster tools. Sirve para establecer la conexión entre el WordPress que se está configurando y las herramientas de Webmaster de Bing, Google y Yandex. Es necesario darse de alta en cada uno de ellos para su activación.
  • Seguridad. Permite manipular las opciones para dejar de indexar una entrada o modificar su relación canonical. Por defecto está desactivado, pero solo se requiere si se trabaja con autores distintos al webmaster.

Como todo lo relacionado con la optimización de los buscadores, Yoast SEO y otros plugines de WordPress utilizados en el diseño web, tienen detalles y especificaciones que solo los conocedores dominan. No se arriesgue a cometer errores que le provoquen una penalización, contrate a una empresa experta en esta área.

Etiquetas:

Copyright © 2012-2024 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com