0

¿Cómo se puede recurrir a una multa de tráfico?

Posted by admin on 16 diciembre, 2021 in General |

Quizás muchos de ustedes no lo sabían del todo, pero cuando recibimos una multa de Tráfico, nosotros tenemos sin duda alguna todo el derecho a reclamar si no estamos de acuerdo con la infracción notificada, e incluso en este punto tengamos en cuenta que el hecho de que hayamos recibido una multa no significa para nada que hayamos infringido la Normativa de Tráfico, es por ello que en estos casos debemos recurrir a una multa de tráfico con el fin de que se nos quite la multa en cuestión.

El primer paso: Presentar una alegación

En este caso ten en cuenta que el plazo para presentar tu alegación resulta ser de 20 días naturales siguientes claramente a la notificación impuesta bien sea en carretera, por correo postal, como por dirección electrónica, o simplemente a la publicación de la misma en el Tablón Edictal Único.

Ten en cuenta que para recurrir multa trafico también puedes aportar tanto pruebas como documentos, los cuales consideres que contienen la información necesaria para justificar de lleno los hechos por los que has sido sancionado, de esta manera Tráfico la analizará y posteriormente te notificará si tienes o no razón.

 ¿Por qué vías puedes presentarla?

Lo mejor de todo es que está puedes presentarles rápidamente y sin ningún problema por Internet, justamente por medio de la Sede Electrónica de la DGT o en su defecto en cualquier Registro Electrónico de la Administración Pública.

También lo puedes hacer por correo postal, para ello solo debes enviar tu escrito de alegaciones a la jefatura de Tráfico que esté claramente tramitando el procedimiento.

Como de igual forma lo puedes hacer presencialmente, pero en este caso debe ser con una cita previa, en cualquiera de las oficinas de Tráfico que haya en tu zona.

¿Qué necesitas?

Lo primero que necesitas en este caso es el número de expediente del procedimiento.

Como además el escrito explicativo que también incluya el número de expediente, como los datos del interesado, el motivo de la reclamación y así mismo la firma del interesado que en este caso serías tú. En este punto cabe mencionar que si presentas la alegación por vía Internet, entonces este escrito no es necesario.

La alegación no prospera: puedes presentar un recurso

Quizás no lo sabías, pero una vez tengas la resolución de Tráfico, puedes entonces interponer 2 tipos de recursos ante la Administración, que serían el recurso ordinario y el extraordinario.

E incluso ten en cuenta que si tus argumentos por alguna razón no se admiten por vía administrativa, entonces puedes sin ningún problema acudir a la vía judicial por medio de un recurso contencioso-administrativo, para lo cual necesitarías hacerte de los servicios de un abogado y/o procurador, esto con el objetivo de poder quitar multas injustas.

A tener en cuenta:

No olviden que pagar una multa en un período voluntario realmente supone una reducción del hasta 50% de su importe y así mismo a la renuncia a presentar reclamaciones.

Lo que además significa que al presentar alegaciones entonces se pierde ese descuento, por lo que si la alegación es rechazada, tendrás que pagar la sanción totalmente completa.

También es necesario mencionar que la presentación de alegaciones como así mismo de recursos correspondientes por vía administrativa es una opción totalmente gratuita, en cambio, hacerlo por la vía judicial conlleva gastos.

No olviden que para realizar cualquier tipo de trámite presencial en las jefaturas de Tráfico, se debe acudir siempre con cita previa, y está la puedes llegar a solicitar por vía Internet en la Sede Electrónica de la DGT o en su defecto por vía telefónica en el 060.

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2022 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com