0

Apuesta por una granja escuela para que tu hijo adquiera una educación integral

Posted by redaccion_01 on 13 abril, 2017 in Cultura Sociedad, General |

En la actualidad las diferentes disciplinas y ciencias se adaptan a las nuevas realidades para mantenerse en el tiempo. Por tal razón, la educación también busca alternativas para enseñar a través de principios que antes no eran considerados. Esta es la causa de porqué el surgimiento de una granja escuela se convierte en un centro educativo innovador para los pequeños de la casa.

La forma de enseñar ya no solo se circunscribe a un aula de clase, por el contrario, las actividades donde se utiliza el espacio exterior y el contacto directo con el objeto de estudio, son las que más aprendizaje aporta a los niños. Este tipo de estrategia pedagógica se encuentra en boga y además es una alternativa para que nuestros hijos comiencen a valorar la importancia del medio ambiente en la vida de todo ser humano.

Las nuevas generaciones, tienen el trabajo de entender el rol que cumple la naturaleza para la supervivencia del hombre. De igual manera, este tipo de enseñanza comienza a crear conciencia sobre la acción del ser humano en el ambiente con el objetivo de inculcar principios y acciones para evitar a futuro mayores daños.Granja Escuela

¿Qué ofrece una granja escuela?

La respuesta a la interrogante antes planteada es muy simple: diversión y aprendizaje. Por ello, los padres se sienten atraídos cuando deciden que sus hijos estudien en estos centros educativos. Se combina lo mejor de la educación y se apuesta a nuevos estilos de estudio que reducen el riesgo de traumas y malas vivencias.

Por otra parte, resultan ser una gran opción cuando llegan las vacaciones, debido a que estos espacios no paran. Por lo general, durante los días de descanso estos abren una oferta académica intensiva donde los participantes tienen una relación directa con la naturaleza. Los campamentos de verano siempre son los favoritos de los niños y adolescentes.

El sistema educativo que propone una granja escuela se argumenta en la teoría de inteligencias múltiples. Esta parte de la premisa de que todos somos diferentes, siendo esta la explicación de por qué aprendemos de diversas formas. Por ello, este tipo de escuelas integran diferentes métodos para atender las necesidades de cada niño en forma particular.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2024 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com