0

¿Cuándo es necesario revisar tus herramientas dinamométricas?

Posted by admin on 25 junio, 2019 in Sin categoría |

La llave dinamométrica o torquímetro cuenta con infinitas aplicaciones dentro del ámbito profesional. Estas herramientas permiten controlar con precisión milimétrica la presión y fuerza de torsión aplicada sobre tornillos, tuercas o bulones, consiguiendo un ajuste perfecto. No obstante, como cualquier otro instrumento de medición, para obtener un buen resultado es preciso mantener siempre estas llaves perfectamente calibradas.

Si tus herramientas dinamométricas necesitan una revisión, la ferretería industrialbarcelonesa Gili Industrial y el fabricante Gedore organizan una jornada de comprobación de llaves dinamométricas dirigida al público profesional. El evento tendrá lugar en la tienda de ferretería industrial de Abrera, Barcelona, el próximo 6 de junio.

Herramientas profesionales de precisión

El empleo de herramientas dinamométricas resulta muy indicado para cadenas de montaje o trabajos de ensamblaje que precisan de un atornillado determinado. Su sistema de funcionamiento es muy similar al de una llave de carraca, pero, además, la llave dinamométrica permite al operario establecer el par de apriete exacto a aplicar. De esta forma se evitan los problemas derivados de tornillos sueltos o demasiado apretados.

Existen diferentes tipos de llave dinamométrica: mecánicas o de reloj, de salto, de control, digitales… En estas últimas el par de apriete se muestra en una pantalla digital y la herramienta cuenta con un sistema de aviso por sonido o vibración que señala cuando se alcanza el par de apriete indicado.

Llaves dinamométricas: ¿cómo elegir?

El catálogo actual de herramientas dinamométricas es muy extenso, con modelos de características y precios muy diversos. ¿Cómo elegir la más adecuada?

Como en cualquier herramienta manual profesional, el primer factor a considerar al acudir a una ferretería industrial será tener en cuenta el trabajo a realizar, con sus exigencias y particularidades. Además, para cumplir con las exigencias de calidad de un trabajo profesional, el error de apriete de la llave dinamométrica no debería superar al 4% para un rango de fuerzas de entre el 20 y el 100%.

Para asegurarnos una larga vida útil, los expertos recomiendan optar por marcas y fabricantes de calidad y prestigio reconocidos. Las herramientas Gedore, por ejemplo, son un magnífico exponente de herramientas de calidad “Made in Germany”, destacadas por su fiabilidad con una precisión garantizada del 3%. Otro buen consejo es elegir modelos con vasos con boca estándar, que te permitirán adaptar el par de apriete sin necesidad de cambiar de herramienta. Las bocas de 1/2”, 3/8” y 1/4” son algunas de las medidas más habituales para uso profesional.

Puesta a punto para llaves dinamométricas

Como ves, las herramientas dinamométricas son extraordinariamente útiles, siempre que se mantengan bien calibradas. Si tu equipo de trabajo necesita una puesta a punto, el próximo jueves 6 de junio Gili Ferretería Industrial celebrará una jornada de comprobación de llaves dinamométricas en sus instalaciones de la calle Can Noguera 2, en Abrera. Durante la misma, se revisarán de forma totalmente gratuita herramientas dinamométricas de entre 9 y 1.000 N·M, comprobando que se mantienen dentro de pares.

Si necesitas renovar tu equipo, la tienda de ferretería industrial barcelonesa ofrece planes personalizados, con un 10% de descuento para todos los participantes en la jornada. De esta forma, por un precio solo ligeramente superior al de una calibración, dispondrás de una herramienta totalmente nueva.

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2024 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com