0

Consejos para viajar a Sierra Nevada

Posted by admin on 20 marzo, 2013 in Ocio y Entretenimiento |

Si estás planeando una escapada de fin de semana o unas vacaciones más prolongadas a Granada, no olvides incluir en tu agenda la posibilidad de esquiar en la que es considerada hoy en día la mejor estación de esquí de España: Sierra Nevada.

Y es que aunque se pudiera pensar que Granada se encuentra demasiado al Sur del continente como para ofrecer un sitio interesante a los amantes de los deportes en la nieve, su principal atractivo radica en que aquí se encuentra el pico más alto de España: la montaña Mulhacén, con 3.482 metros de altura. Ello garantiza contar con nieve de calidad prácticamente todo el año y al mismo tiempo con el mayor número de días soleados al año.

La estación de esquí en Granada se encuentra ubicada dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada, a 32 kilómetros de la ciudad (unos 25 minutos en auto). Si no cuentas con vehículo propio, existe un buen servicio de autobuses, BONAL, que tiene 3 salidas diarias a la estación  de esquí de lunes a viernes y 4 los fines de semana y días festivos.

Además del esquí, podrás practicar otros deportes en Granada, ya que la estación de Sierra Nevada propone un buen número de actividades para todos los gustos. Puedes practicar, por ejemplo, patinaje sobre hielo ecológico, trineo ruso, excursiones con raquetas de nieve o bicicleta de montaña.

La estación cuenta también con 11 restaurantes, guardería, escuelas especializadas de esquí y por supuesto locales donde alquilar todo el equipo necesario. Dependiendo de la temporada, puede ser necesario adquirir los forfaits con anticipación. Puedes hacerlo en la web de Sierra Nevada o directamente en la estación de esquí.  Las taquillas para adquirir los forfaits se encuentran abiertas de 8:00 a 16:30 hrs de lunes a domingo.

¿Y si no te gusta esquiar? No te preocupes. También puedes pasar una jornada extraordinaria en la zona recreativa Mirlo Blanco, con actividades divertidas para toda la familia o, si lo deseas, cenar en el restaurante a más altura de Europa. destinos románticos baratos.

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2024 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com