0

Abogados en Cáceres, las cuatro ramas de mayor impacto en el Derecho

Posted by redaccion_01 on 12 mayo, 2016 in Cultura Sociedad, General |

La división que existe en el derecho se distingue entre el Derecho Público y el Derecho Privado, conocidas ambas en la antigüedad como el Derecho Romano. Los Abogados en Cáceres tienen la posibilidad de formarme en estas dos áreas y en los últimos años se han destacado por cumplir todas las expectativas de los clientes. ¿Pero cómo sabemos realmente a qué se dedican?

El Derecho Público, es según algunas definiciones, el que hace referencia al interés de los estados. Por otro lado, el derecho privado, se refiere a los intereses de los particulares. En pocas palabras, el primero se refería a la estructura y organización estatal, así como a las relaciones del estado con los particulares. En cambio el segundo es netamente una asesoría individual.

El Derecho Público, por ser el que abarca mayores problemáticas se tuvo que dividir por ramas, las cuales son: Derecho Administrativo, Constitucional, Penal, Procesal y Tributario. Cada uno de estos tiene su función y su enfoque en la mejora o asesoría de alguna área de la nación. En cambio el Derecho privado solo comprende el área Civil y Comercial.

Ninguna rama del derecho es más importante que la otra, pero si hay algunas que tienen mayor impacto en los ciudadanos, ya que las mismas afectan a todos por igual.

Ramas del Derecho:

Derecho Constitucional: se encarga de analizar las leyes fundamentales que están constituidas por el estado. Está enfocado en estudiar todo lo referente a la forma de gobierno.

Derecho Administrativo: Es el que regula la relación jurídica entre el estado con los administradores (ciudadanos). Generalmente viene dado por el cumplimiento de los servicios públicos.

Derecho Penal: es la rama del Derecho que se encarga de regular la potestad punitiva del estado, teniendo en cuenta hechos que están determinados por la ley. Como consecuencia de los mismos se genera una pena para el individuo o entidad.

 

Derecho Tributario: es una ramificación del derecho que está centrado en todo lo financiero. La misma estudia los reglamentos a través de los cuales el Estado ejerce su poder tributario, con el propósito de que el mismo obtenga ingresos que servirán para sufragar el gasto público de una nación.

 abogados en Cáceres.jpe

Etiquetas:

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2024 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com