0

Todo sobre abogado especialista accidentes tráfico Madrid

Posted by wmadm on 20 enero, 2016 in General |

La frecuencia abrumadora con la que ocurren los accidentes en las vías españolas, sobre todo en la ciudad capital que acapara gran parte del parque automotor, influye en la alta posibilidad de que nos veamos involucrados en uno de estos hechos. Ante esta latente probabilidad no es una exageración tener a la mano el número de un abogado especialista accidentes tráfico Madrid, para que nos ayude a superar cualquier emergencia.

Todo el que conduce un automóvil tiene conocimiento de las leyes de tráfico y en caso de un accidente, sabe que debe llamar de inmediato a un policía para que redacte un informe del siniestro con las versiones de los involucrados en el hecho y con ayuda de los testigos. En caso de haber conseguido un acuerdo amistoso es necesario entonces anotar una serie de datos como lugar y hora del accidente, causa, matrícula y modelo de los vehículos.

La identificación de todos los ocupantes debe incluirse en el informe, es decir, los conductores y sus acompañantes. Muchas veces, por el nerviosismo y la tensión del momento, no se incluyen a los otros ocupantes y esto es un error gravísimo porque también ellos pueden sufrir lesiones que, en primera instancia, no se notan pero pueden aparecer en las horas siguientes.

Otro factor clave que algunas personas pueden obviar es acudir a un hospital, tras sufrir un accidente. No importa si no se evidencian lesiones o daños físicos, este paso no se puede dejar pasar porque las compañías aseguradoras podrían aprovecharse de este descuido para no pagar la indemnización o para disminuir el monto del pago que corresponde.

art1-lote-2154-abogado especialista accidentes trafico Madrid

La diferencia entre demanda y denuncia por accidente de tráfico

Hay un tema muy delicado y es el que tiene que ver con el camino legal a seguir. Los abogados con experiencia en juicio por accidente de tráfico Burgos saben que cualquier detalle, error u omisión puede afectar negativamente la resolución de un caso. Por tal motivo, hay que ser insistente cuando se les pide a los clientes que contacten a un especialista desde el primer momento.

De acuerdo a las circunstancias del accidente, si hubo lesionados, si se trató de una colisión o de un atropello a un transeúnte, si hubo muerte o no; un abogado especialista sabrá determinar si lo que debe interponerse es una demanda o una denuncia.

Hay que aclarar que si se trata de una demanda, la jurisdicción civil es la encargada de establecer si la víctima del accidente tiene derecho a recibir resarcimiento económico de parte del Estado o de una empresa de seguros. Mientras que la jurisdicción penal es la que debe aplicarse en caso de una denuncia, ya que será necesario evaluar si existen responsabilidades de tipo penal y sus posteriores consecuencias.

Si todavía no conoce a un abogado especialista es accidente de tránsito, no tarde más en buscar uno, ya que no sabe cuándo podría necesitarlo.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Copyright © 2012-2018 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com