0

Si de refranes se trata visita la web www.refranesysusignificado.net

Posted by admin on 16 noviembre, 2016 in Cultura Sociedad |

Hay temas que nos envuelven, tal es el caso de los refranes, ya que causan curiosidad sobre cómo se han mantenido por tanto tiempo, esto se comprende cuando empezamos a leer el significado de uno detrás del otro, es cuestión de entrar en la siguiente web www.refranesysusignificado.net y enviciarse con el estudio de estas frases tan atrayentes.

Son dichos sencillos pero con un contenido profundo, generalmente son cortos lo que propicia su aprendizaje, utilizan el humor para enganchar la atención de las personas, emplean comparaciones para  facilitar su comprensión. Tal vez sus creadores no pensaron que estaban colocando tantos elementos en esas frases, es decir, esto no fue predeterminado, simplemente resultaron como un destello de sabiduría.

No se sabe si aún siguen surgiendo más refranes, pero estos son algunos de los más populares:

“A caballo regalado no le mires el diente”, sirve para aconsejar especialmente a los niños, a quienes se les enseña a ser agradecidos por los regalos que se reciben, sin importar si nos gustan o no, o si poseen algún detalle que no sea de nuestro agrado. En todo momento se deben aceptar con muy buena actitud.

“Haz bien y no mires a quien” este es otro refrán muy conocido en el mundo entero, por incentivar a realizar el bien, a ayudar a las demás personas, aunque no sepamos de quien se trata o incluso si quien se está beneficiando no tiene nuestra simpatía. Cada vez que se tenga la oportunidad de obrar en favor de alguien se debe hacer como un gesto de solidaridad y colaboración.

“A Dios rogando y con el mazo dando”, esto significa que cuando tenemos un proyecto, lo podemos poner en manos de Dios y pedirle que nos salga bien, pero eso no es suficiente, hay que actuar para conseguir los resultados esperados.

Deja un comentario

Copyright © 2012-2018 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com