0

Seis pasos del diseño web en Bilbao

Posted by redaccion_01 on 27 julio, 2017 in Cultura Sociedad, General |

Diseño web en bilbao-club de salsa en tarragona

Hablar de diseño web en Bilbao va más allá del aspecto estético, puesto que es un factor que trasciende a la parte estructural de un proyecto. De nada te sirve crear una página bonita, si no cuenta con las herramientas básicas para que el usuario pueda navegar con facilidad desde cualquier dispositivo.

En este sentido, es un factor que influye desde el mismo momento en que empieza a elaborarse un sitio, con el fin de que sea atractivo y funcional. Por supuesto, detrás del diseño web está lo que tiene que ver con la imagen, pero ninguno de los elementos que se agregan en esta creación puede ser elegido al azar, pues todo debe tener una justificación y una intención.

A la hora de tomar estas decisiones, es imprescindible tener al internauta como protagonista de la historia. Esto quiere decir que cada uno de los componentes del diseño que se elaboran tienen que responder a un mismo objetivo: la experiencia del usuario. Si el potencial cliente no se siente bien con el estilo del portal, simplemente está destinado al fracaso.

Bajo este contexto, vale la pena conocer los seis pasos básicos para conseguir un resultado efectivo:

  • Entiende el verdadero enfoque que tendrá el website: esto te ayudará a definir las bases de tu propuesta. Imagina que quieres abrir un blog para promocionar un club de salsa en Tarragona, evidentemente tienes que establecer las intenciones del contenido que publicarás, la forma en que te dirigirás al público, lo que persigues, etc.
  • Características generales: dependiendo de los objetivos que tengas, deberás agregar elementos que te ayuden a cumplir las metas. Por ejemplo, si vendes ropa para dama, necesitarás agregar un carrito de compra.
  • Secciones: establece la manera en que vas a publicar la información, para que se vea organizado y útil. A través de un diagrama, podrás comprender la jerarquía del sitio y cómo se relacionan estos puntos entre sí.
  • Define el estilo: tiene que ver con la apariencia del lugar. Seguramente, tienes que contratar a un diseñador gráfico que le oriente en este tema.
  • Realice el portal digital: una vez que hayas puntualizado los detalles anteriores, viene la parte técnica que concretará el trabajo.
  • Realiza los cambios necesarios: si ya fue elaborada la página, evalúa el resultado y prepárate para hacer las modificaciones que consideres necesarias. Recuerda que aunque se trate de tu propuesta, quienes la disfrutarán será la audiencia.

El asesoramiento profesional es vital en cada una de las etapas del diseño. Muchas personas creen que buscar plantillas gratuitas en Internet resuelve este problema, pero esto toca otras fronteras que están relacionadas con el posicionamiento en los motores de búsqueda. Por lo tanto, no puede quedar en las manos del azar o de la inexperiencia.

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2024 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com