0

¿Qué son los probióticos herbolario concentrados?

Posted by redaccion_01 on 8 noviembre, 2019 in Cultura Sociedad, General |

Los probióticos herbolario concentrados son bacterias que se encuentran en numerosos productos alimenticios. Por ejemplo, en las leches fermentadas o en los yogures. Tienen la capacidad de situarse en el intestino para crear una barrera protectora contra las enfermedades.

Generalmente, estas afecciones se hacen presentes en la etapa de la infancia, como por ejemplo alergias, diarreas e infecciones respiratorias. Los probióticos más conocidos son los lactobacilos y las bifidobacterias.

¿Cuál es la función de los probióticos?

La variedad de bacterias que se pueden encontrar en el intestino resultan muy beneficias. Estas componen un ecosistema intestinal que desempeñan funciones indispensables, tales como: metabolizar los nutrientes de los alimentos, modulan y desarrollan el sistema de defensas, entre otras.

Ingerir probióticos de manera regular en la etapa adulta puede causar los mismos efectos que en los niños. Esto es altamente recomendado en personas que tienden a desarrollar problemas digestivos.

Algunos alimentos que contienen probióticos

Los quesos, vegetales fermentados, la soya, el chucrut y yogures tienen probióticos, pero se debe destacar que estos tienen una vida media limitada. Por ello, es recomendable conservarlos en refrigeradores sin que pierdan la cadena de frío y así no se alteren.

Las leches fermentadas agregan mayor cantidad de estas bacterias para ayudar a la digestión. Las fórmulas para lactantes también pueden contener probióticos. Pero existe una forma más directa y efectiva de consumirlos y es mediante suplementos, pastillas o cápsulas que se pueden adquirir en los herbolarios.

Tipos de enfermedades que prevén los probióticos

La diarrea es una de las afecciones que pueden ser muy dañinas en los niños o adultos. Causa deshidratación y pérdida de peso, por lo que debe evitarse; y al consumir probióticos se puede lograr con éxito.

Además, restablece la flora intestinal en el caso de que haya alguna infección viral que modifique el flujo de las deposiciones. Los probióticos, también, reducen la posibilidad de sufrir estreñimiento.

Protegen efectivamente al organismo de las infecciones respiratorias y urinarias. Asimismo, prevé la dermatitis atópica, problemas en la piel, eccemas, se reduce la posibilidad de padecer rinoconjuntivitis o asma.

Otras de las afecciones que son comunes en los niños son las caries y los probióticos son los mejores aliados para combatir estos casos, por lo que es recomendable incrementar la ingesta de ellos en la etapa infantil. Para tener la dosificación adecuada según la edad y peso de lo que se debe consumir diariamente, es preferible visitar a un dietista profesional.

probióticos herbolario concentrados
probióticos herbolario concentrados

Etiquetas:

Deja un comentario

Copyright © 2012-2019 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com