0

¿Qué hacer ante un accidente laboral seguridad social Málaga?

Posted by wmadm on 16 diciembre, 2015 in General |

Muchas son las personas que desconocen sus derechos en el trabajo. Esto genera complicaciones cuando padecemos de enfermedades o siniestros fortuitos. Entender palabras como accidente laboral seguridad social Málaga es fundamental para la defensa de lo que nos corresponde.

Existen circunstancias que nos pueden generar una incapacidad transitoria. Según  el origen de la dolencia que tengamos, la empresa deberá pagarnos el subsidio establecido y responder de una forma u otra. Muchos son los malentendidos que podemos evitar si contamos con un asesor legal experto en la materia.

Lo primero que debemos conocer son los motivos que ocasionan una baja temporal en el trabajo. Una vez identificado el problema estaremos en la capacidad de tomar una posición sobre nuestra situación integral.

Motivos de la ausencia temporal

Por lo general los motivos de la ausencia temporal son causados por las enfermedades y por los accidentes. Las enfermedades pueden separarnos por algún tiempo de las obligaciones contractuales, algunas son de corta duración pero otras pueden alejarnos de nuestra faena durante muchos meses. En términos legales, podemos diferenciar a los padecimientos comunes de los que son causados por el cumplimiento de las funciones en una empresa.

La enfermedad común es aquella que puede ocurrir en cualquier momento y que no tienen que guardar relación con nuestro desempeño profesional. En todo caso, este tipo de malestar requiere igualmente de la debida atención médica y reposo. Lo importante es contar con un parte de baja que deberá ser proporcionado a la  empresa.

El Accidente no laboral también debe ser contemplado por la empresa contratante. Esta modalidad de siniestro es fácil de distinguir ya que el mismo no ocurre dentro de los espacios del trabajo o en la ruta prefijada que va desde el hogar a la compañía, o viceversa.

any-art2-lote2136-accidente laboral seguridad social Malaga

La empresa es responsable por el trabajador

Está demostrado que la mayoría de las veces los contratados sufren padecimientos comunes o eventos fortuitos no laborales. El problema está en que incluso en estos casos, el empleador tiene la obligación de pagar subsidios al trabajador. Algunos se niegan a hacerlo y esto es lo que puede generar conflictos entre las partes.

Las obligaciones de aquellos que contratan a las personas para trabajar están estipulada en el marco jurídico: Si un ciudadano es dado de baja médica por un tiempo aproximado de dos semanas o más, el patrón debe subsidiarlo desde el día 4 y hasta el día número 15.

Los Abogados accidentes de tráfico en Valencia ven y denuncian estas realidades constantemente. Lo importante es conocer nuestro marco normativo y contar con la asesoría y representación de abogados profesionales y de trayectoria. Ellos sabrán cuidar nuestros intereses en todo momento.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Copyright © 2012-2018 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com