0

¿Qué es la Presoterapia y para quién se recomienda?

Posted by redaccion_201 on 22 mayo, 2019 in General, Hogar y Tiempo Libre, Ocio y Entretenimiento, Salud |

La presoterapia es uno de los tratamientos de estética de moda.  Estimula tu sistema linfático comprimiendo y descomprimiendo una parte específica del cuerpo, ayudándote a eliminar  las toxinas y el exceso de líquido. Reduce la retención de líquidos, mejora la circulación sanguínea y combate la celulitis. Es un tratamiento estético rápido y cómodo. Entonces, ¿cómo funciona?

Funcionamiento de la Presoterapia

Nuestro sistema linfático es parte de nuestro sistema circulatorio. Así como nuestro sistema circulatorio transporta nuestra sangre, el sistema linfático transporta nuestra linfa – un líquido que consiste en glóbulos blancos, pero también grasas y desechos de nuestras bacterias y células que el cuerpo necesita eliminar. Nuestro sistema linfático es responsable de asegurar que este proceso se lleve a cabo sin problemas y nuestro cuerpo se deshaga de todas las toxinas y el exceso de líquidos, y también es importante para un sistema digestivo saludable.

Pero a veces nuestro cuerpo no funciona así. Un estilo de vida poco saludable, el estrés constante y la ausencia de movimiento son una carga para nuestra salud. Como resultado, nuestras piernas tienen poco suministro de sangre y el sistema linfático de nuestro cuerpo ralentiza su funcionamiento, lo que significa que ya no es capaz de deshacerse de las toxinas tan rápido como debería, y como consecuencia aparece la hinchazón, dolor y otras molestias relacionadas.

La presoterapia combate estas condiciones, comprimiendo y descomprimiendo ciertas partes del cuerpo para estimular un mejor funcionamiento del sistema de drenaje linfático. Relaja los músculos y mejora la circulación sanguínea y linfática. El tratamiento es conocido desde hace tiempo en la industria de la salud y la belleza, pero la mayoría de los centros estéticos se han decantado hasta hace poco por ofrecer masajes de drenaje linfático manual. El tratamiento manual generalmente consiste en un masaje que ejerce presión sobre varias partes del cuerpo para estimular el funcionamiento del sistema linfático. Como alternativa, más rápida y eficaz, han aparecido dispositivos de presoterapia que ofrecen programas que aplican diferentes tipos de presión.

El equipo de presoterapia normalmente consiste en una unidad central que controla la presión y permite al usuario seleccionar el programa óptimo, así como un traje o «mono» que debe llevar durante el tratamiento. La unidad central se encarga de bombear el aire dentro del traje, que es lo que crea la presión y masajea el cuerpo, favoreciendo el drenaje linfático. Algunos equipos vienen con una extensión adicional para la parte superior del cuerpo y los brazos.

Beneficios

La estimulación del sistema circulatorio y el drenaje linfático tiene un gran número de beneficios además de eliminar el exceso de líquido y las toxinas del cuerpo. También mejora la circulación, ayuda en la relajación, y se utiliza como terapia de recuperación ante determinados dolores musculares. La presoterapia es también conocida por ser un procedimiento que complementa a otros tratamientos estéticos, ya que puede aumentar la pérdida de peso o celulitis acelerando el drenaje de toxinas no deseadas. La presoterapia es útil para aquellos que sufren de celulitis, varices, reumatismo

Deja un comentario

Copyright © 2012-2019 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com