0

Puesta en marcha de nuestra piscina después del invierno

Posted by admin on 9 Abril, 2013 in Ocio y Entretenimiento |

Si somos uno de los afortunados que disfruta de las ventajas de una de las piscinas desmontables, debemos saber que cuando ha pasado todo el invierno y deseamos volver a poner en marcha nuestra piscina hay que seguir algunas indicaciones importantes para que todo vaya sobre ruedas a la hora de poner en funcionamiento nuestra piscina otra vez.

Antes de poder darnos un chapuzón en las piscinas gre hay que tener en cuenta que antes de arrancar la piscina tendremos que limpiar a conciencia el cestillo que hay en el prefiltro de la piscina, de la bomba de la depuradora (si es que nuestra piscina tiene dicho cestillo).Otro de los pasos importantes es cambiar la arena de silex, ya que las piscinas desmontables al tener menor tamaño por norma general que una piscina de construcción, la cantidad de arena es mucho menor y un breve periodo de tiempo se pueden colapsar, además de lavar la arena antes de comenzar el filtrado.

Las mangueras deben estar intactas para el buen funcionamiento de nuestra piscina, por lo que es aconsejable revisarlas para comprobar que no hay ninguna fuga o rotura. También debe ser limpiado el cestillo del skimer y comprobar que el balanceo de su tapa sea normal. Para dejar el agua sin restos de elementos de ningún tipo se deberá barrer de forma manual el fondo de la piscina, eliminando parte del agua por el desagüe.

Una vez se haya realizado este último proceso, hay que rellenar aproximadamente un 25% el agua de nuestra piscina y ser muy meticulosos midiendo el PH del agua, para poderlo corregir en el caso de que fuera necesario (ideal entre 7’2 y 7’6) realizando una cloración y filtración de alrededor de doce horas. Una vez el nivel del cloro sea el correcto y óptimo para el baño, podremos gozar de nuestra piscina todo el verano.

Deja un comentario

Copyright © 2012-2017 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.1, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com