0

Posicionar en buscadores – ¿Cómo contribuye el tráfico web?

Posted by redaccion_01 on 9 julio, 2019 in Cultura Sociedad, General |
Posicionar en buscadores

Trabajar estrategias de marketing o las llamadas Inbound marketing para posicionar en buscadores nuestra web en un puesto privilegiado, es muy esencial en el mercado virtual; y algo que mejora definitivamente es al tráfico web. Pero qué podemos decir y hablar sobre estas técnicas que hacen posible arribar a los primeros lugares en Internet.

La técnica Inbound se basa en el seguimiento de ciertos pasos que son: atraer, convertir, cerrar y deleitar. En este sentido, el aumento del tráfico se debe a la aplicación de metodologías con el objetivo de captar la atención de usuarios, clientes fijos y potenciales.

Entre estos planes estratégicos digitales están: técnicas SEO, redes sociales, marketing de contenidos, PPC (Pago por Clic – en inglés Pay Per Click), etc. Y la finalidad es generar mayores visitas a nuestro sitio web.

¿Qué es el tráfico web?

Ahora bien, para estar un poco más claro en cuanto al tráfico web vamos a definir de forma sencilla su concepto, haciendo que todos entendamos de qué trata, por qué es tan importante y sus ventajas.

Podemos decir que son los intercambios de datos (enviados y recibidos) generados por los cibernautas dentro de una página web. Con ellos se pueden obtener mediciones para saber qué tan populares e influyentes son determinados website. En conclusión, el tráfico web se encuentra definido por la cantidad de visitantes que llegan y lo que hacen dentro de las páginas que visitan.

Ventajas de tener tráfico web

La popularidad no es lo único que consigues con el tráfico, pues en sí estarías consiguiendo mucho más. Aspectos relevantes como:

  • Visibilidad. Esto es alcanzar prestigio y renombre de tu marca o empresa.
  • Alcance. Al lograr que los contenidos lleguen a más usuarios.
  • Leads. Mejorar y aumentar la base de datos al convertir las visitas de consultas o anónimas en registros y que luego podrán ser parte de las técnicas o estrategias como el Inbound marketing.
  • Ventas. Aumento de ventas de productos y/o servicios de la empresa o marca.
  • Suscriptores. Lograr que usuarios o potenciales clientes se suscriban a tu website.
  • Publicidad. Esto tiene que ver con que te haces más apto para que quieren contratar espacios de publicidad en tu web; con lo cual se hace palpable otra manera de ganar dinero online.
Posicionar en buscadores
Posicionar en buscadores

Etiquetas:

Deja un comentario

Copyright © 2012-2019 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com