0

Parques naturales en la provincia de Girona

Posted by admin on 26 Febrero, 2014 in Ocio y Entretenimiento |

La abundante naturaleza que compone el territorio de la provincia gironina siempre ha conseguido cautivar a los amantes de los paseos y actividades al aire libre. Girona cuenta con múltiples parques naturales a cada cual más hermoso. Las grandes dimensiones y gran belleza de estos parques ha conseguido que sean muchos los que decidan alojarse en Girona a disfrutar de una escapada o unas vacaciones junto a la familia al completo.

Una de las zonas más interesantes a visitar es el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, un parque considerado el mejor exponente de paisaje volcánico que puede encontrase en toda la Península. Con más de 20 coladas de lava y una cuarentena de conos volcánicos, el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa se ha convertido en uno de los paisajes naturales más visitados en Girona, y no resulta de extrañar. Los interesantes paisajes del lugar muestran exuberante robledos, encinares y hayedos que pueden recorrerse a través de 28 itinerarios pedestres.

Alojarse en Girona

Otra de las posibilidades es acercarse al Parque Natural del Cap de Creus, el primer parque natural marítimo terrestre que existe en Cataluña.  Este precioso y curioso parque cuenta con una rica fauna donde podrán observarse infinidad de especies como el búho real, el halcón peregrino y numerosas especies de gaviotas. El fondo marino posee gran riqueza, gracias a la escasa contaminación del lugar.

El Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà es la segunda zona húmeda que posee Cataluña, un parque con más de 4800 hectáreas. Estanques y prados forman este precioso parque  que cuenta con un total de 17 observatorios ideales para contemplar la fauna que se encuentra en el lugar. Girona es naturaleza por los cuatro costados, de  modo que si deseas vivir unos mágicos días, no dudes en alojarte en la ciudad de Girona e ir recorriendo sus preciosos parques, ¡no te decepcionarán!

Deja un comentario

Copyright © 2012-2017 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.1, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com