0

Opciones en blanqueamiento dental tetraciclina

Posted by wmadm on 27 diciembre, 2017 in General, Salud |
blanqueamiento dental tetraciclina

blanqueamiento dental tetraciclina

Lo que ingerimos diariamente como comidas, bebidas o medicinas puede causar alteraciones en el color de nuestra dentadura, tal es el caso de la tetraciclina y para arreglar esta situación es factible optar por el blanqueamiento dental tetraciclina.

Entre los productos y alimentos que interfieren con la salud de los dientes se encuentran: el café, el vino tinto, el té, las bebidas cítricas, energéticas y los refrescos. Estos alteran el PH de la saliva y también, manchan el esmalte dándole una tonalidad oscura y restándole brillo. Otro de los causantes de la variación de color en las piezas dentales son las medicinas.

Aunque parezca increíble, existen tratamientos médicos que son necesarios, pero a su vez causan daño en los dientes, uno de ellos es la tetraciclina, el cual se utiliza como antibiótico en los casos de acné, neumonía, infecciones en el sistema urinario y respiratorio, pero los que ingieren este fármaco, tales como los niños menores de 8 años o en mujeres en estado de gestación, puede causar alteraciones permanentes en el color del diente.

Gracias a los avances tecnológicos y a la estética dental estos daños pueden repararse con el blanqueamiento, que es un procedimiento sencillo que da resultados inmediatos y no causa efectos secundarios.

En primer lugar, se coloca un gel en el área afectada y se aplica luz fría, puede ser led o láser, la cual activa los componentes generando una reacción, devolviéndole el blanco a los dientes. Otro tipo de método es colocar una carilla en las piezas, sin anestesia, puesto que es un tratamiento no invasivo.

Las carillas pueden ser de porcelana o composite. La primera es una cerámica altamente resistente, con un fino grosor lo que ocupa casi el mismo espacio que el diente. La segunda es hecha a partir de una resina con características similares al esmalte dental.

Son varias las razones por las cuales hacerse un blanqueamiento, entre las más comunes se encuentran: aumentar la autoestima, obtener un aspecto más juvenil, dar buena impresión, eliminar manchas, pero sea cual fuere su necesidad, es recomendable que visite a un profesional con amplia experiencia en el ramo y que tenga la capacidad de establecer cuál es la opción más conveniente, para hacerle sonreír como se lo merece.

Etiquetas:

Deja un comentario

Copyright © 2012-2018 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com