0

Menu cap de setmana, conoce más acerca de la gastronomía catalana

Posted by wmadm on 31 julio, 2016 in General, Negocios |

Cataluña tiene una reputación por tener una de las mejores gastronomías a nivel mundial. No es sólo una cuestión de un par de platos originales, sino que esta es una cocina distinta de la que se encuentra en otras partes del país, en la vecina Francia o en el resto del mundo. Es por ello que cada vez más, las personas están interesadas por saber del menu cap de setmana, para conocer que más pueden degustar de este delicioso tipo de comida.

En esta región se produce una variedad de productos frescos, pescados y mariscos de alta calidad, carne, aves, frutas y verduras. Estos pueden venir en combinaciones inusuales como lo podrían ser: carnes y mariscos, aves de corral y fruta, pescado y nueces.

Por otro lado, a los catalanes les resulta difícil entender por qué otras personas ponen mantequilla en pan. En vez de esto, pueden comer su maravilloso pan con tomate que es uno tostado frotado con tomate, aceite de oliva, ajo y sal.

Las personas provenientes de esta región son apasionadas con las setas, a menudo desaparecen (por días de otoño) para recogerlas.

En su menú también están los Calçots (cebollas grandes dulce primavera), las cuales son asadas, bañadas en salsa de romesco picante (una mezcla finamente molida de tomates, pimientos, cebollas, ajo, almendras y aceite de oliva). Este uno de los platos favoritos nacionales.

En la cocina catalana, la mayor importancia se le atribuye a las salsas. Las más comunes son: sofrito (cebolla frita, tomate y ajo), samfaina (similar al pisto – sofregit además pimiento rojo y berenjena o calabacín), alioli (ajo machacado con aceite de oliva) y picada (basado en la almendra molida y otros ingredientes, tales como el ajo, el perejil, nueces y pan rallado, para adaptarse a cada plato).

Del mismo modo, la versión catalana de la pizza es la coca. Hay muchas variaciones de esta, tanto saladas y como dulces. La opción salada puede venir con tomate, cebolla, pimiento y a veces sardinas. La versión dulce, generalmente está hecha a base de almendras y es un elemento estándar en las fiestas durante todo el año.

menu cap de setmana

Etiquetas:

Deja un comentario

Copyright © 2012-2018 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com