0

Los automatismos más comunes en la industria

Posted by redaccion_01 on 24 marzo, 2016 in Negocios |

Cuando pensamos en un automatismo se nos vienen a la mente algunas líneas de producción en masa que no paran en todo el día y cuyos operadores manejan a nivel de averías o desperfectos la maquinaria. Entre los más comunes tenemos los que se relaciones con la industria alimenticia, automotriz e incluso de paquetería.

Para todos los procesos, la automatización parece ser la mejor solución en cuanto a rendimiento del tiempo y del dinero se trata. Es sencillo, el error humano es eliminado a través de la colocación de una máquina en su lugar, que lejos de pensar o discernir cumple con la ejecución de la tarea para la que fue fabricada.

Por ejemplo, en el mundo automotriz, parece increíble como hay empresas que en tan sólo minutos ensamblan las piezas de un vehículo, todo perfectamente programable a partir de una computadora que controla de forma remota cada paso el proceso.

Cuando hacemos mención al mundo de la paquetería hacemos referencia a aquellas empresas que trabajan con la correspondencia o envío de pedidos que los usuarios realizan por medio de los distintos portales de compras que vemos en Internet.

En estas empresas, mediante códigos de producto, la máquina puede determinar a qué banda de transporte trasladar lo lleva para ser empaquetado y colocado en el camión o medio de transporte que lo dejará en su destino final.

Aunque parece evidente que las máquinas realizan el trabajo, la mayoría de las veces la mano del hombre debe intervenir en algún momento, pues si bien existen equipos programados, siempre un programador estuvo detrás del proceso.

Lo que no es tan obvio, pero es la realidad de muchas empresas es que en ciertos puntos del proceso es necesario que un ser humano tome decisiones, el discernimiento y sentido común son características propias de las personas y se hacen necesarias en ciertos momentos.

Lo anterior ocurre, pues las empresas van invirtiendo poco a poco en las mejoras que desean incluir y si una máquina hace más fáciles ciertos procesos y genera el valor suficiente es implementada, más no siempre es la solución para la efectividad absoluta. La mezcla hombre – máquina hoy por hoy es la más efectiva y por ende la mas usada en la mayoría de las industrias.

 

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2024 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com