0

Invertir en el mercado multimedia y de entretenimiento de China

Posted by admin on 12 diciembre, 2015 in Negocios |

En el pasado, la industria del entretenimiento de China ha estado marcada por una restricción significativa, y ha estado relativamente cerrada a la influencia y la inversión exterior. Sin embargo, recientemente ha habido señales de relajar dicha restricción y de mejoras a la industria.

Un claro ejemplo de esto puede verse en un proyecto que fue aprobado el pasado 30 de octubre y que consistía en la cancelación de las licencias cinematográficas y consultas sobre guiones generales; haciendo que, gracias a dicho nuevo reglamento, existan incentivos que permitan la apertura gradual del sector a la inversión extranjera, y de acuerdo con la última versión de Cai shui [2014] N ° 84 y 85,  las citadas industrias son accesibles a los inversores extranjeros, en relación con los accionistas mayoritarios chinos y empresas conjuntas.

A continuación detallamos algunos de los sectores que gozarán de incentivos en la inversión así como mejoras fiscales:

Empresas culturales basadas en nuevas tecnologías

Desde el 1 de enero 2014 al 31 de diciembre 2018, las empresas culturales que participan en el campo de la tecnología de apoyo cultural e identificadas como empresas de “alta tecnología” son elegibles para una tarifa reducida CIT de 15 por ciento más de deducción, lo que convierte a China en un mercado muy interesante.

Servicios de entretenimiento externalizados

Al igual que para el sector anterior, este tipo de sector es elegible para un tipo reducido del 15 por ciento el CIT y una deducción de impuestos más los gastos de formación.

Sector de edición y publicación

Desde 1 2013 enero al 31 de diciembre de 2017, las publicaciones del PCCh, publicaciones para estudiantes de primaria y secundaria, para las personas mayores, las minorías étnicas, las publicaciones en braille y publicaciones por empresas editoriales registradas en las cinco regiones autónomas de Mongolia Interior, Guangxi, el Tíbet, Ningxia y Xinjiang califican para un 100 por ciento de devolución del IVA. 

Proyecciones y distribución de películas

A partir del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre 2018, los ingresos de la producción, distribución y exhibición de la radio periodística central, provincial, municipal y nivel de condado y los departamentos de administración de la televisión estarán exentas de IVA. Desde el 1 de enero al 31 de 2013 diciembre de 2017, las compañías de animación venta de su producción propia y el software de animación desarrollada puede disfrutar de una rebaja del IVA, si la carga del IVA supera el 3 por ciento.

Honorarios de televisión por cable

Desde el 1 de enero al 31 de 2014 diciembre de 2016, las tarifas de cable y de visualización digital y de mantenimiento recibidos por las empresas de servicios de radiodifusión están exentos de IVA.

Sector Exportación

Al 1 de diciembre de 2015, la exportación de servicios de producción y distribución de programas de radio, cine y televisión prestados por empresas o personas chinas a empresas extranjeras gozarán de un IVA a tipo cero.

Desde el 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2018, las exportaciones de servicios culturales promovidas por el Estado, que se incluyen en el ámbito de aplicación del IVA se beneficiarán de la exención de dicho impuesto. Desde el 1 de enero al 31 de 2013 diciembre de 2017, las exportaciones de software de animación están exentas de IVA igualmente, lo que hace ideal dicho incentivo para establecer Fábricas en China.

Sector de Importación

A partir de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2018, los equipos y componentes de repuesto que deban ser importados con el fin de permitir a las empresas para llevar a cabo proyectos de las industrias culturales promovidas por el Estado, dentro de la regulación, están exentos de derechos de importación. De igual manera los bienes importados necesarios para el desarrollo y la producción de las empresas de animación independientes están exentos de derechos de importación y están sujetas a los incentivos del IVA del sector de importación.

 

Deja un comentario

Copyright © 2012-2018 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com