0

Historia de los mosaicos y los tipos de mosaicos

Posted by admin on 6 enero, 2019 in General |

Los mosaicos tienen una larga historia con más de 2000 años de antigüedad y se originaron en Mesopotamia, con las primeras civilizaciones. Los mosaicos son pequeñas piezas de vidrio o piedras coloreadas. Desde su inicio, se ha convertido en la forma más antigua de arte en el mundo. Existen distintos tipos de mosaicos:

Mosaicos Bizantinos

El Imperio Bizantino (ahora Estambul, Turquía) utilizaba un tipo de mosaico llamado Smalti, hechas de hojas gruesas de vidrio coloreado. Este tipo de mosaicos se caracterizaban por no estar lechadas para permitir la refacción de la luz y con infusiones de oro y plata. Según los historiadores, este tipo de mosaico llegó a Italia de los antiguos egipcios y con el tiempo se hicieron conocidos por los bizantinos. Sus diseños tenían influencias orientales y eran fabricadas al norte de Italia. Los bizantinos se especializaban en cubrir techos y paredes y sus ejemplares pueden encontrarse en ciudades como Venecia, Sicilia y Estambul. La influencia del arte y diseño bizantino pueden encontrarse en la decoración en mosaico de la catedral de Westminster, en Londres y en el Sacre Couer de París.

Mosaicos Islámicos

El arte de los mosaicos islámicos está caracterizado por sus representaciones geométricas y matemáticas, ya que en la religión musulmana está prohibido la representación de Dios de cualquier tipo. De esta manera se dio paso al arte mosaico de tipo geométrico y abstracto que sirven como representación de la fe islámica donde las formas y patrones tienen un significado simbólico y religioso. Éste tipo de mosaicos llegaron al oeste de Europa por los Moros y actualmente sus ejemplares pueden observarse en España, específicamente en la Mezquita-catedral de Córdoba y en el Palacio La Alhambra.

Mosaicos modernos

Los mosaicos tienen una tendencia a ser pensadas más como una obra de artesanos que de artistas. Actualmente, los mosaicos siguen siendo utilizados para elementos decorativos, representativos y abstractos. El movimiento del Art Nouveau y la arquitectura de Antoni Gaudi incorpora los mosaicos en sus diseños y ha brindado un resurgimiento de la incorporación de los mosaicos continuados hoy en día. Los mosaicos son creados para paredes pequeñas y esculturas grandes, combinando con vidrio, piedras y otros objetos. Hace un tiempo, los artista tenía que pasar por un proceso de aprendizaje para la creaciones e esto mosaicos pero hoy día existen empresas de mosaicos con calidad y arte inigualable con una amplia gama de productos y diseños personalizados para satisfacer todas las necesidades de los clientes.

Deja un comentario

Copyright © 2012-2019 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com