0

Elevador de coches: medidas de precaución

Posted by wmadm on 6 abril, 2017 in General, Motor |

El elevador de coches forma parte de los equipos más peligrosos que se puedan encontrar en un taller mecánico, porque se utilizan para levantar vehículos sumamente pesados y los errores cometidos al ponerlos en marcha o que se cometen durante su mantenimiento, pueden costarle la vida a quien trabaje con estas máquinas.

Lo anterior, significa que desde el fabricante hasta el mecánico que lo pone en marcha, deben seguir al pie de la letra todas las normas relacionadas con los elevadores de coches para evitar todo tipo de errores. Sin embargo, somos humanos y eventualmente podemos pasar por alto alguna indicación que ponga en peligro nuestra vida o la de alguien más.

En este sentido, para minimizar al máximo los niveles de riesgo, existen precauciones que nos ayudarán a evitar cualquier clase de accidentes relacionados con el uso del mencionado equipo.elevador de coches

Una regla de oro en todo taller, es la revisión previa de todas las herramientas y aparatos que serán usados. Seguir esta indicación ha salvado vidas, porque es la única forma de descubrir alguna avería con anticipación.

Además de esta precaución, es importante hacer un programa de mantenimiento del elevador de coches que parta desde la limpieza, establezca la manera de llevar a cabo la inspección diaria y además contenga una lista de los indicadores que le servirán al usuario para detectar algún hecho inusual que requiera atención.

Por otra parte, el elevador, así como el resto de la maquinaria que se utilice en el taller, trae consigo un manual donde se explican la carga de elevación, las dimensiones que debe tener el lugar donde será puesto en marcha y requisitos, tales como, carga eléctrica y suministro de aire. Estas indicaciones se presentan inclusive con gráficos para facilitar su entendimiento, porque es fundamental que las sigamos cuidadosamente.

Adicionalmente, recordemos que únicamente aquellos profesionales que tengan conocimientos sobre su funcionamiento pueden trabajar con ellos.

En todo caso, para reforzar la seguridad es recomendable utilizar un sistema de etiquetado que sirva de orientación para el mecánico. De esta forma, podemos tener la tranquilidad de que todas las condiciones son óptimas para poner el elevador de coches en funcionamiento.

Etiquetas:

Deja un comentario

Copyright © 2012-2018 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com