0

El secreto para superar la obesidad: Conocer cómo tratar la ansiedad y la depresión

Posted by wmadm on 20 marzo, 2016 in Cultura Sociedad |

La obesidad  es uno de los principales causantes de enfermedades cardiovasculares y de diabetes en el mundo, sin embargo, la mayoría de la población no tiene la suficiente información acerca de este trastorno. Algunas investigaciones han demostrado que está vinculado con la ansiedad y la depresión  y el primer paso para superar este problema es saber cómo tratar la ansiedad y eliminar esto de nuestras vidas.

Cuando se habla de obesidad las personas inmediatamente piensan en una persona que consume grandes cantidades de comida, pero ¿Realmente la obesidad se debe al  consumo excesivo de comida? ¿Las personas obsesas poseen malos hábitos alimenticios? Efectivamente es así, pero los verdaderos motivos a estas conductas tienen origen psicológico.

art1-Batch#5637-kw1- como tratar la ansiedad

El origen de la obesidad

Las cosas que hacemos y nuestra interacción con otras personas en la vida cotidiana produce pensamientos, sentimientos y emociones, y estos factores dependen en gran medida de nuestro entorno. Cuando  las personas se desenvuelven en ambientes desagradables y con personas tóxicas desarrollan tristeza, ansiedad, rabia y euforia,  entre otros.

Al sentirse tristes y ansiosas son más propensas a caer en una vida sedentaria, en la cual no le importa su imagen física, comen lo primero que encuentran y su interés por la salud disminuye lo que desarrolla la obesidad.

¿Cómo puedo superar la ansiedad y acabar con la obesidad?

Lo primero que una persona con obesidad debe tener en cuenta es que no están solos, la familia es un factor importante para superar este problema, pedir ayuda a los miembros con mejor relación familiar (mamá, papá, hermanos, primos) es una excelente opción.

También la autoestima es algo muy importante, ya que al reforzar la estima que una persona tiene de sí misma la ayudará a encontrar motivos para verse bien y cuidar su salud, el amor propio es algo que ninguna persona debe olvidar.

Tener una vida saludable es algo fundamental y se empieza con hacer ejercicio por lo menos una hora al día, comer saludable, tomar agua y evitar el azúcar y comidas procesadas.  Así que superar la obesidad no es imposible, muchas personas combaten este problema con fortaleza y apoyo tanto psicológico como familiar.

Etiquetas:

Deja un comentario

Copyright © 2012-2018 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com