0

Consejos sobre posicionamiento natural

Posted by admin on 20 noviembre, 2012 in Internet |

Todos sabemos que el posicionamiento seo de una pagina o blog es muy importante porque permite la generacion de trafico de forma fluida y constante. Como seguramente ya sabes, una pagina sin trafico no debe ser opcion para nadie, en especial si se usa para los negocios. Es por eso que siempre debemos tener como prioridad tener un buen posicionamiento en Internet y en el nicho de mercado que elijamos.

Con posicionamiento no solo nos referimos al SEO, también ayuda mucho participar en las redes sociales, generar una buena lista de suscriptores y tratar de posicionarse como una autoridad confiable en el tema del cual hablemos en nuestra página o blog.

A continuación os dejamos algunos consejos a tener en cuenta:

1. Contenido de Calidad

El contenido es de los aspectos más importantes de cualquier página en Internet. Mientras más y mejor información ofrezcas, mejor posicionamiento y ganancias obtendrás.Te recomiendo mucho publicar artículos de mucha calidad y si puedes también videos y audios para tener variedad en diferentes formatos.

Muchas personas creen que no vale la pena crear y publicar contenido de calidad, que este solo debe ser reservado para productos o como información muy exclusiva que casi nadie tenga acceso a ella. Sin embargo, si eliminamos estas percepciones y nos enfocamos en ofrecer la mejor información que tengamos de forma gratuita, automáticamente destacaremos por encima del resto en nuestro nicho y nos posicionaremos de gran forma y con mucha más efectividad.

No hay que dejar guiarnos por el egoísmo y mejor hay que compartir lo mejor que tengamos.

2. Actividad en Redes Sociales

Las redes sociales como Twitter y Facebook poco a poco se van convirtiendo en un elemento fundamental para un buen posicionamiento en buscadores y en cualquier nicho de mercado. Crea cuentas en las diferentes redes que existen y busca participar, conectar con gente de tu nicho y compartir información.

Con el paso del tiempo te irás haciendo un nombre y la gente te identificará de forma la mejor forma posible. También es importante mencionar que la actividad en redes sociales ha comenzado a contar para posicionarse en Google ahora que la compañía saco Google Plus, su propia red social.

3. Enlaces entrantes

Los enlaces que tiene nuestro sitio siempre han sido y serán un factor importante para lograr mejores posiciones en Google y en otros motores de búsqueda. Mientras más sitios y de mejor calidad apunten a nuestra página, más autoridad tenemos y más tráfico recibiremos.

Nunca olvides crear enlaces o “backlinks” hacia tu sitio de forma continua y constante, es un trabajo que nunca termina y que siempre es necesario estar realizando y mejorando.

El posicionamiento en Internet es un proceso fijo que debemos estar desarrollando todo el tiempo con constancia y paciencia. Ningún sitio se puede posicionar en los primeros lugares de Google o en cualquier nicho de la noche a la mañana, es necesario crear un plan, ser constantes en todo momento y poco a poco ir mejorando para que nuestros esfuerzos se vean recompensados.

Comienza hoy mismo a crear tu plan de posicionamiento para ponerlo en practica lo antes posible.

Deja un comentario

Copyright © 2012-2017 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.1, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com