0

¿Cómo se trasmiten los hongos en los pies y uñas?

Posted by redaccion_01 on 22 agosto, 2019 in Cultura Sociedad, General |
hongos en los pies y uñas

La humedad y la mala asepsia pueden ser dos de los tantos factores que atraen a los indeseados hongos en los pies y uñas. Muchos individuos juran que jamás sufrirán de estos, pero pueden estar equivocados, puesto que se contagian fácilmente.

Basta con tener un simple descuido o contar con un sistema inmunológico débil para contraerlos. Pero, principalmente, es preciso estar atento a cómo se transmiten y qué hacer para evitarlos.

¿Es posible contagiarse con hogos?

Algunos estudios aseveran que los hongos no se adquieren en las playas o piscinas, sino que simplemente son elementos con los que se convive a diario. Se manifiesta solo si las condiciones de humedad o temperatura son adecuadas para su oclusión.  

Sin embargo, hay un hongo que se alimenta de queratina conocido como pie de atleta que es una variedad que sí puede ser altamente contagioso. Solo hay que tener el ambiente adecuado para su supervivencia y pronto esta afección puede buscar un nuevo huésped.

La solución

Si por cualquier motivo ya se ha contagiado de hongos, bien sea en los pies o en las uñas, es hora de eliminarlos. Los antimicóticos tópico son una muy buena alternativa y hay especialistas que los recomiendan ingeridos (para los casos más extremos).

Para las uñas es preferible usar medicamentos especiales que se ponen directamente como un esmalte. Asimismo, el diagnóstico por un buen especialista puede ahorrar muchas molestias, además de tiempo y dinero.

¿Qué hacer para evitarlos?

Es indefectible evitar meter los pies mojados en el calzado o tenerlos por más de ocho horas puestos. Esto es para impedir que la humedad aparezca y se cree el ambiente adecuado para la reproducción de los agentes bacterianos responsables de los hongos.

Usar antimicóticos en polvo antes de calzarse, secarse bien los pies y no estar descalzo por superficies húmedas, son otras recomendaciones. Por ninguna razón se deben usar zapatos de alguien que ya tenga esta patología, sería inevitable contagiarse

Finalmente, cada organismo tiene la capacidad de defenderse de los agentes externos que pudiesen afectar la salud de los pies. Pero para ayudarlos es preferible seguir estas simples recomendaciones.

hongos en los pies y uñas
hongos en los pies y uñas

Etiquetas:

Deja un comentario

Copyright © 2012-2019 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com