0

¿Cómo podemos contribuir con nuestro coche al Medio Ambiente?

Posted by admin on 26 febrero, 2016 in Motor |

El coche sin lugar a dudas es uno de los mayores elementos contaminantes hoy día…. y por desgracia nuestras ciudades están llenos de ellos. Si ponemos un poco de nuestra parte, podemos reducir las emisiones de CO2 con nuestro coche. ¿Sabes cómo? ¿Quieres algunas ideas? Te lo contamos todo en el siguiente artículo.

Cómo contribuir al Medio Ambiente con nuestro coche…durante su vida útil

*Evita coger el coche para todo. Haz uso del transporte público, ve en bicicleta y camina para las distancias más cortas.

*Comparte coche. Es mejor para el Medio Ambiente que salgan a la carretera 1 coche que 3, ¿No crees?.

*Si necesitas comprar alguna pieza para tu coche, hazlo en un desguace. Además de ahorrarte un buen dinero, estarás contribuyendo al reciclaje además de evitar emisiones de gases contaminantes durante la fabricación de nuevas piezas.

*Si tienes piezas de tu coche que tienes que sustituir por otras nuevas, lleva las viejas al desguace. Consigues un dinerito extra por algo que ya no te servía ni querías para nada además de ayudar a otras personas que no pueden comprar piezas de segunda mano y contribuir al Medio Ambiente con el reciclaje.

Cómo contribuir al Medio Ambiente con nuestro coche…cuando ya no nos sirve

*Llévalo a un desguace. ¿Sabías que hasta un 95% del coche se puede volver a utilizar?. Cuando un coche llega a un desguace se analizan cada una de las piezas. Si están aptas para ser vendidas como recambios de segunda mano, van directamente a la zona de tienda, sino están aptas se lleva a la zona de reciclado. De esas piezas salen  nuevos materiales como plásticos, vidrios, aceites… con los que se fabrican nuevos neumáticos, chanclas, césped artificial, botellas, aceites con nuevos usos, etc, etc.

Un último consejo…

Llama a un servicio de recogida de coches para desguace donde te ayudarán a retirar tu vehículo

Deja un comentario

Copyright © 2012-2018 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com