0

¿Cómo hacerte famoso en YouTube? La importancia de elegir un buen nicho

Posted by admin on 3 enero, 2017 in Internet |

YouTube es un lugar donde podemos llegar a ganar mucho dinero siempre y cuando utilicemos una estrategia realmente efectiva que sea capaz de marcar la diferencia. Cuando hablamos de nicho nos estamos refiriendo al tema del que vamos a subir vídeos; una palabra o tema específico que tenga un volumen de búsquedas interesantes. Uno de los mejores trucos para hacerte famoso en YouTube es elegir un nicho popular, pero que no tenga mucha competencia.

La gran diferencia entre un nicho y un micronicho es que este en este último está orientado a un grupo de ideas. Por poner un ejemplo: vamos a suponer que va a lanzarse una feria de coches muy conocida y tenemos la oportunidad de subir una gran serie de vídeos a YouTube que sabremos que tendrán muchas visitas.

Podemos decir que cada una de las marcas de los coches son micronichos y la feria en general es un gran nicho. De esta forma no todas las marcas pueden ser relevantes, algunas pueden ser poco conocidas y no son interesantes; así que puede que dentro del nicho de la feria nos centremos únicamente en aquellos micronichos que puedan resultar más beneficiosos para el objetivo que queremos conseguir.

Procedimiento para encontrar nichos en YouTube

Antes que nada tienes que saber que nadie te va a reglar su gallina de los huevos de oro; es decir, que si hay un método que funciona y alguien lo sabe no esperes que te lo vaya a regalar o vender hasta que empiece a fallar.
Tú tienes que ser el único que encuentres tus propios nichos/micronichos y aprovechar su poder mientras duren. En el mercado existen toda una serie de personas que se encargan de estudiar el mercado en busca de lo que funciona y lo que no; tarde o temprano todos llegaréis al mismo punto, empezaréis a invertir en el nicho hasta que se saturará y ya no funcionará.
El mejor consejo que te podemos dar es que intentes encontrar una necesidad latente en el mercado. Si por ejemplo, dentro de poco va a ocurrir un acontecimiento muy importante, va a salir una peli destacada que el público lleva mucho esperando, seguro que puedes encontrar la manera de sacarle beneficio. Puede que las técnicas no vayan a ser del todo legales pero en este mundo tenemos que dejar la ética a un lado si realmente queremos sacar cuantiosos beneficios.
Algunas personas compran guías en Internet con la idea de que estas les ayuden a escoger el nicho adecuado. Es cierto que algunas sí que nos dan a escoger esa opción pero piensa que como tú también la habrá comprado más gente… y no solo eso, sino que el autor del método la habrá utilizado tanto que seguramente ya se encuentre bastante saturada.
En cualquier caso no es tirar el dinero, siempre podemos sacar buenas ideas si vemos lo que ha funcionado en el pasado y lo utilizamos en nuestro beneficio.
Finalizamos recalcando el consejo más importante para evitar timos a través de la red: nadie te va a regalar nada si él mismo le puede sacar beneficio.

Deja un comentario

Copyright © 2012-2018 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com