0

Bar mariachis en Bogotá – Curiosidades de este tipo de entretenimiento

Posted by redaccion_01 on 23 septiembre, 2019 in Cultura Sociedad, General |
bar mariachis en Bogotá

Un bar mariachis en Bogotá o de cualquier otra categoría o ciudad es un establecimiento comercial en el que se ha generado una atmósfera de recreación, principalmente gracias al expendio de bebidas (alcohólicas o refrescantes). En muchos de ellos, además se venden alimentos preparados, entremeses y pasapalos que permiten que la clientela pueda pasar largas horas escuchando música, bailando o disfrutando de una representación artística.

Existe una gran cantidad de bares de diferentes características; entre ellos encontramos los establecidos a la orilla o incluso dentro de las piscinas (pool) de los grandes hoteles en las zonas turísticas. También está el snack que, como su nombre lo indica, prepara alimentos sencillos tipo merienda y el lounge, una categoría elegante que posee áreas cómodas con sofás para que los usuarios se sienten y deleiten con la música por un largo período.

El Pub, irlandés por nacimiento, ofrece una imagen tradicional bien lograda en un ambiente rústico y acogedor. En el Wine Bar se consigue una amplia oferta de vinos mientras que la discoteca se enfoca en la música y sus clientes se presentan casi que exclusivamente para beber cócteles y bailar. En el Karaoke la gente lo que más desea hacer es cantar, y en las tabernas temáticas la decoración y actividades de esparcimientos se asocian a un argumento o trama en particular.

¿Conoces el origen de la palabra bar?

La literatura nos muestra que su etimología es francesa, en el original “barrier”, que ya habrás podido adivinar se traduciría como barrera o división. En los primeros tiempos estos lugares únicamente disponían de una barra central, alrededor de la cual se reunían y apoyaban los parroquianos mientras consumían licores y se olvidaban por un rato de sus quehaceres y responsabilidades.

El mixólogo es la versión avanzada del popular bartender, con poderes de alquimia en la barra y la habilidad de ofrecer una alternativa innovadora y de mayor atractivo. Más allá que preparar y servir bebidas, experimenta con nuevas combinaciones paladeables que activan e impactan los cinco sentidos. Se clasifican en:

  • Mixólogo molecular: especializado en cócteles que logra presentar con una diversidad de texturas, matices, sabores y temperaturas.
  • Mixólogo gastronómico: dedicado a lograr la mezcla perfecta entre platillos y bebidas. Dando impulso a un nuevo orden en la coctelería.
bar mariachis en Bogotá
bar mariachis en Bogotá

Etiquetas:

Deja un comentario

Copyright © 2012-2019 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com