0

Arriendo de maquinaria pesada con operador – Las mejores prácticas para sus equipos

Posted by redaccion_01 on 3 septiembre, 2019 in Cultura Sociedad, General |
arriendo de maquinaria pesada con operador-

Para que los proyectos de construcción puedan llevarse a feliz término es imperativo contar con equipos fiables, en buen estado, que permitan realizar las labores de una manera rápida y eficaz. Por eso, un contrato de arriendo de maquinaria pesada con operador puede evitarle quebraderos de cabeza y, además, representarle muchas ventajas de índole económica, con lo que podrá ser más competitivo en el mercado.

Uno de los beneficios es que no tendrá que incluir dentro de su personal al operador del minicargador o la retroexcavadora, por mencionar algunos, ni tampoco cubrir los gastos de su entrenamiento. De esto se encargará la empresa que alquila la maquinaria, la cual busca contratar a individuos destacados por sus habilidades mecánicas, excelente coordinación y conducción.

¿Y si usted es el dueño de los equipos a alquilar?

En ese caso, aparte de la formación del personal, debe ocuparse de que su maquinaria pesada se encuentre en todo momento en perfectas condiciones porque las interrupciones en el servicio salen caras. Para ello:

  • Nombre una persona encargada: si su constructora es grande contará con muchos operarios; no obstante, uno solo debe ser el responsable de entregar y recibir los equipos. Y las inspecciones rutinarias conviene realizarlas con una lista de puntos de revisión que garanticen el correcto funcionamiento.  
  • Sea muy cuidadoso con la lubricación: estos fluidos minimizan la fricción y el desgaste de las partes móviles y constituyen el eje central del mantenimiento. Lleve una bitácora o registro de las fechas y tipos de aceites o grasas utilizados y asegúrese de seguir las recomendaciones del fabricante para cada uno de los componentes.
  • No descuide los ruidos, vibraciones y altas temperaturas: estos descontroles pueden ser causados por la edad y el uso; sin embargo, hay que prestar atención a que no haya engranajes o correas desalineadas, que el servicio continuo no exceda el tiempo recomendado o que los operadores no estén sometiendo a la máquina a un trabajo riesgoso por emplear técnicas pobres de conducción.
  • Guarde la maquinaria en un área limpia: cuando no se van a usar por un cierto período, los equipos tienen que colocarse bajo techo, puesto que la exposición continua a la intemperie causa corrosión y deterioro. E igual, deben ser revisados con periodicidad.
arriendo de maquinaria pesada con operador-
arriendo de maquinaria pesada con operador-

Etiquetas:

Deja un comentario

Copyright © 2012-2019 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com