0

Aplicaciones aprendizaje automático permiten predecir comportamientos

Posted by redaccion_01 on 26 enero, 2019 in Cultura Sociedad, General |
aplicaciones aprendizaje automático

Las aplicaciones aprendizaje automático, también conocidas como los algoritmos de machine learning, son herramientas que permiten realizar análisis de la información o el rastro que dejan los usuarios cuando navegan en Internet. No se trata de una programación, sino desarrollo de las habilidades tecnológicas de los ordenadores.

El machine learning nace del reconocimiento de los patrones que suponían que los ordenadores podían aprender a realizar tareas específicas sin ser programados. La interacción que ocurre con el aprendizaje automático permite que con nuevos datos haya una adaptación independiente para producir decisiones y resultados.

Estos aparatos tienen la capacidad de obtener datos, procesarlos y examinarlos para emitir respuestas con base en sus comportamientos. El aprendizaje automático se considera un sub campo dentro de las ciencias de computación, relacionado con la inteligencia artificial con el objetivo de que los ordenadores predigan situaciones.

Dentro del campo del algoritmo de aprendizaje automático existe una clasificación: supervisados y no supervisados. Los primeros se pueden aplicar a lo ya aprendido en el pasado y se traduce en nuevos datos, mientras que los segundos tienen la capacidad de extraer inferencias o deducciones a un conjunto indeterminado de información.

Las ventajas del aprendizaje automático

Las redes sociales son un buen ejemplo del aprendizaje automático -independientemente de si hablamos de Twitter, Facebook o Instagram- personalizan el feed de cada miembro, de acuerdo con su comportamiento de navegación y destacan el contenido que en el pasado había resultado más atractivo.

Las recomendaciones en línea, sobre las ofertas en buscadores o plataformas de streaming, son otro estilo de aprendizaje automático que ya forma parte de la vida diaria de los usuarios. Todo rastro que dejemos en Internet puede ser analizado si se cuenta con la capacidad técnica para hacerlo.

Pero va incluso más allá de las empresas de marketing y ventas. Los servicios financieros, los gobiernos, los sistemas de atención sanitaria, las asociaciones de transporte, así como las compañías petroleras y de gas, utilizan el aprendizaje automático para optimizar su funcionamiento corporativo.

Para crear sistemas de aprendizaje automático es necesario contar con recursos de preparación de datos, algoritmos, automatización, procesos iterativos, escalabilidad y modelado en conjunto. Por suerte, existen empresas que ofrecen este servicio a corporaciones que necesitan rastrear la información de la red.

aplicaciones aprendizaje automático

Etiquetas:

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2024 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com