0

Como debes cuidar el motor

Posted by redaccion_201 on 3 marzo, 2020 in Hogar y Tiempo Libre, Motor |

El motor es el corazón de tu coche, y por este motivo es indispensable que se pueda tener un buen rendimiento. Para cualquier reparación la mejor opción es https://www.autingo.es/, porque allí encontrarás todos los talleres que pueden ayudarte a que el motor se encuentre en perfecto estado en todo momento.

Sin embargo, cuando estás conduciendo debes tomar ciertas precauciones para evitar que el motor se desgaste más de lo necesario. Estas las he reunido en este post, por lo que te aconsejo que sigas leyendo para que puedas conocer a fondo cómo cuidar el motor de forma efectiva.

Consejos para el cuidado del motor

Es muy importante tener en cuenta que existen muchas opciones a la hora de que se quiera tener un buen resultado. Los cuidados básicos para el motor serán:

Cambio de aceite

Este es un mantenimiento que permitirá que el motor tenga un buen rendimiento y evitará que se desgaste de forma prematura. Por este motivo, es indispensable que se haga el cambio de aceite en los momentos correspondientes según el año de fabricación de tu coche y el tipo de lubricante utilizado.

También es muy importante que estés verificando el nivel de aceite del coche para asegurarte de que este sea el óptimo. De esta forma se podrán tener unos mejores resultados.

Neumáticos

Los neumáticos son fundamentales para que se pueda tener un buen desempeño en todo momento en el coche. Esto permitirá que se puedan tener unos buenos resultados y así evitar cualquier tipo de inconveniente.

En caso de que los neumáticos estén desinflados esto causará un mayor desgaste al motor puesto que se esforzará mucho más. Por lo tanto, se recomienda que la presión de los neumáticos se revise por lo menos una vez cada 15 días, para asegurarse de que sea óptima y que no tendrás problemas con los mismos.

Cambio de la correa de distribución

La correa de distribución es una de las piezas más importantes y delicadas que se encuentran en el coche. Por este motivo, es indispensable que se tenga una correa de distribución en buen estado para que el coche pueda funcionar correctamente y esta se debe cambiar cada 100.000 kilómetros.

En caso de que la correa de distribución esté en mal estado debes considerar un cambio prematuro de la misma. Esto debido a que si se revienta en funcionamiento podría causar graves averías que serían irreparables al motor.

Deja una respuesta

Copyright © 2012-2024 Auto Blog All rights reserved.
This site is using the Multi Child-Theme, v2.2, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com